Noticia

    
1Ago

MULTIGREMIAL OSORNO ESTUVO PRESENTE EN ENCUENTRO EMPRESARIAL DE LA ALIANZA DEL PACIFICO

Osorno, 1 de Agosto de 2016.-

image

Invitación fue realizada por el Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Rebolledo y por Alberto Salas, Presidente del Capítulo chileno Consejo empresarial de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico, conformado por México, Colombia, Perú y Chile, realizó en Frutillar una Cumbre Empresarial con más de 700 invitados de los 4 países que agrupan en conjunto a más de 225 millones de habitantes. En esta actividad participó el Presidente de la Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno, Pablo Momberg.

"Nos alegra ser considerados en un encuentro de esta importancia, que busca contribuir al desarrollo de los países miembros de la Alianza del Pacífico; especialmente de los emprendedores micro, pequeños y medianos. Por eso, como nosotros como representantes de los gremios productores de la Provincia de Osorno, debemos seguir atentos los acuerdos que se están tomando en esta Alianza de 4 países", señaló Pablo Momberg.

La Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, se realizó los mismos días de la Cumbre Presidencial de este bloque de integración. Asistieron los Presidentes de Perú, Colombia, México y de Chile; así como el Presidente electo de Perú y el Presidente de Argentina como observador.

Marcelo Moraga, socio de la Multigremial Osorno, también asistió a la cumbre empresarial y manifestó que "fue destacable la organización y seguridad de este evento, la incorporación de los temas urgentes para permitir el intercambio y crecimiento de las empresas de menor tamaño y el lenguaje común de los Presidentes para fomentar políticas de fomento al comercio y el desarrollo de los emprendedores. Afortunadamente Chile seguirá con fuerza en la Alianza del Pacífico, una organización que en 5 años ha avanzado más que el Mercosur en 25 años", señaló Marcelo Moraga.